domingo, 27 de noviembre de 2011

Invitation to the Dance (1956) DVD Z1 - Director: Gene Kelly

Película dirigida y protagonizada por Gene Kelly junto a, entre otros, la bailarina rusa Tamara Toumanova (La Perla Negra del Ballet Ruso).
Fue filmada en 1952 (el mismo año que Cantando bajo la lluvia) pero MGM no la estrenó hasta 1956 y fue un fracaso comercial.
Imagen
La película está armada en tres segmentos y/o historias.
"Circus" (Circo) junto a Claire Sombert. "Ring Around the Rosy" con música de André Previn. Y finalmente "Sinbad the Sailor" (Simbad el marino) que combina animación de Hanna Barbera con gente real. Un cuarto segmento titulado "Dance Me a Song" (Bailame una canción) fue eliminado de la cinta.
La película ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín de 1956.

Invitation to the Dance (1956) DVD Z1 - Director: Gene Kelly
Imagen Imagen
SINOPSIS: "Invitación a la danza" es un arriesgado experimento cinematográfico de la Metro compuesto por tres historias, completamente diferentes entre sí, en las que no se uilizan las palabras, sólo la música. Gene Kelly es el protagonista de las tres historias que se titulan Circus, Ring Around the Rosy y Simbad. (FILMAFFINITY)

CLIP / TRAILER:

Invitation to Dance, como su nombre lo indica, éste film es una invitación a la danza abierta, total, sin especificar compás, género ni época. Su director Gene Kelly, fue también el responsable de las coreografías que aparecen en el film. Se realizó en el año 1956, la música de la película corresponde a: Carl Maria von Weber; Jacques Ivert; André Previn; Nicolai Rimsky-Korsakov (“Scherezade“), según cada cuadro y escena.
Sus protagonistas fueron: Igor Youskevitch, Claire Sombert y Gene Kelly, y elenco. Una de sus características más particulares, es que el film cuenta con partes de animación, tal vez con la mirada actual, con lo que han avanzado éstas técnicas, no cause sorpresa; pero si era un gran adelanto hace 54 años.
La película agrupa tres ballets de media hora cada uno, aproximadamente: Circus; Ring around the Rosy y Sinbad the Sailor.
Ambientado en un pueblo italiano del siglo XVIII, Circus refiere a la triste historia de un clown enamorado de la amazona de la compañía, sin ser correspondido, y en un intento de asombrar a su imposible amor, el payaso sube a la cuerda floja dispuesto a vencer o morir.

Ring Around the Rosy es posiblemente el mejor de los tres episodios. Cuenta la pícara ronda de un brazalete; el que regala cierto marido a su esposa en el transcurso de un cóctel que ella ofrece a sus amistades con motivo de exponer el retrato que acaba de hacerle un pintor famoso, del que está enamorada y a quien obsequia secretamente el brazalete en cuestión.
El artista acepta su regalo, si bien es para entregárselo a su modelo. Después de un curioso viaje, la joya vuelve a la esposa, perdonada por su marido, que acepta el arrepentimiento. Este es un cuadro donde se realza la viveza y el humor, Kelly se destaca por su notable trabajo.

Sinbad the Sailor, es una fantasía también provista de un excelente humor, explica la peripecia de un marino de la flota de los Estados Unidos de compras por Bagdad. Entre los diversos souvenirs que adquiere figura una pequeña lámpara de bronce, parecida a la del cuento de Aladino. Al frotarla surge de ella un geniecillo, al que transforma -divertido- en marino norteamericano.
Ambos se introducen en las páginas de Las mil y una noches donde viven todo tipo de aventuras, dominadas por la parodia y la caricatura. En éste capítulo la técnica juega un papeldescollante, ya que la imagen real alterna con el dibujo animado.

Este fue uno de los proyectos más ambiciosos de Kelly, dedicando casi dos años antes de realizar el film, a la búsqueda de verdadero material creativo y de evidente compromiso con el proyecto. La película no tuvo por entonces el éxito comercial esperado. Pasando a ser para el espectador común, una enciclopedia audiovisual, y repleta de perfeccionamiento, talento y olvido para los entendidos.

IMÁGENES (DoctorMacro.com)
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

ENLACES:
http://www.amazon.com/Invitation-Dance- ... B004T5VYX4
http://genekellyfans.com/videos/invitation-to-dance/
http://thepiratebay.org/torrent/6684784/ Invitation_to_the_Dance_1956_Gene_Kelly
http://www.patiodebutacas.org/foro/show ... php?t=6163
http://www.doctormacro.com/Movie%20Summ ... 0Dance.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario